CALENDARIO ESENIO FECHAS PRINCIPALES

El calendario esenio inicia en la fecha que para el calendario gregoriano es el 13 de octubre.

El actual calendario esenio rige desde el Tiempo de Shate – hijo de Shada y Neshedad -, y tiene una antigüedad milenaria. Cabe resaltar, que en este calendario también se describen eventos que sucedieron mucho antes del Tiempo de Shate.

Esperamos les sea útil conocer la historia de la humanidad, tal como nosotros, los Esenios, la conocemos.

Iremos publicando imágenes correspondientes a las principales fechas de cada mes.

ENERO

 

 

FEBRERO

 

MARZO

Ángel Kafidu_MARZO

 

MAYO

 

“Un día, un grupo de personas quedaron atrapadas en el desierto. Hasatan influyó en un hombre, quien se transformó en Pulish, y éste se dirigió a los demás diciéndoles: “Si ustedes hacen un pacto conmigo, yo los sacaré del desierto y me adorarán”. Como las personas estaban debilitadas por el cansancio y llevaban mucho tiempo perdidas en el desierto, sin agua y sin comida, terminaron aceptando la propuesta de aquel hombre detrás del cual estaba Hasatan”.

Estas personas empezaron a crear falsas creencias.

 

“Era el Tiempo del Primogénito de Luz Hodem, quien a través de una revelación, tomó conocimiento que algo malo iba a ocurrir con la Tierra. Él trató que todas las personas tomaran conocimiento de esto, pero sólo 9 familias lo siguieron. La revelación le mostró a él mucha agua, por lo que decidió construir tres embarcaciones. En cada embarcación irían 3 familias, acompañadas por todos los animales posibles. Llegó el día de la catástrofe y todo lo que eran capaces de ver con sus ojos, quedó cubierto de agua. Hubo un sonido ensordecedor, que casi no se podía soportar. Después de 90 días, el nivel del agua bajó y las 3 embarcaciones se salvaron, pero quedaron distantes una de otra. Después de varios días, Hodem y las familias que viajaban con él salieron y se postraron en la tierra; es en ese momento que Hodem estableció el Segundo Inan entre los hombres, mujeres y umerés con Chusa”.

 

Neshedad se alejó del camino de Chusa y abandonó a su esposo Shada, tras el inmenso dolor y confusión que le produjo la muerte de su hijo Aneshada.
“Después de varios días de buscarla, Shada logró encontrarla en una de las tribus llamada los Risosh; hombres de la montaña que la habían encontrado casi muerta. Shada tuvo que pagarles con tributos para que se la dieran y así poder llevarla de regreso a su hogar”.

 

JUNIO

 

Debido al inmenso dolor que le causó la muerte de su hijo, Neshedad se apartó del camino de Chusa y abandonó a Shada. Tras varios días de búsqueda, Shada la encontró y la rescató, pero ella estaba en muy mal estado. De regreso a casa, llegaron a un río donde Shada decidió acampar junto a un frondoso árbol. Se quedaron dormidos, y Shada tuvo una revelación, a través de un sueño, de cómo curar a Neshedad. Shada despertó lleno de certeza en su corazón. Rápidamente puso sus manos en el vientre de Neshedad y la cuidó con mucho amor, hasta que ella despertó sana. Volvió en ella la fe, retomando su propósito de vida. En ese momento, Shada exclamó “¡Acala! ¡Acala!”.

Día del individuo_JUNIO2

 

JULIO

 

AGOSTO

 

SEPTIEMBRE

 

 

… llegó el día en que la catástrofe ocurrió y todo lo que eran capaces de ver con sus ojos, quedó cubierto de agua. Hubo un sonido ensordecedor, que casi no se podía soportar.                  Después de 90 días, el nivel del agua bajó y las 3 embarcaciones se salvaron, pero quedaron distantes
una de la otra. Después de varios días, Hodem y las familias que viajaban con él salieron y se postraron en la tierra; es en ese momento que
Hodem estableció el Segundo Inan entre los hombres, mujeres y umerés con Chusa.

 

OCTUBRE

NOVIEMBRE

 

DICIEMBRE