QUIÉNES SOMOS

La “Comunidad de los Esenios las Manos Sabias que Traen el Buen Mensaje”, es una Entidad Religiosa reconocida oficialmente por el Estado Peruano, conformada por hombres, mujeres y umerés de diferentes razas, culturas y edades que nos unimos en Familia.

Los Esenios vivimos dentro de la sociedad, conociendo los problemas y dificultades que a ésta aquejan. Conocer estos problemas directamente, nos permite entender y ayudar a nuestros hermanos. La manera en que ayudamos a la población, es brindándole la Palabra de la Verdad de Chusa (Dios) sobre la Existencia.

Creemos que existen Tres Principios fundamentales en La Palabra de la Verdad que consolidan nuestra fe:

  1. Primer principio: Amor, Paz y Unión.
  2. Segundo Principio: Reconocernos los unos a los otros.
  3. Tercer Principio: Amarnos los unos a los otros.

Estos Principios hacen posible que podamos y sepamos convivir en familia.

Si deseas conocer más sobre nuestro conocimiento y enseñanzas, llámanos a los teléfonos 445-3995 o 997 532 175, o escribe a recepcion@esenios.com

17 comentarios

  1. Hola esenios, me reconforto encontrar un sitio afin dado que hace mucho no encuentro material acerca de este tema, me interesaria saber si hay algun lugar en Argentina que es mi pais, donde pueda acudir a charlas o material de lectura , siendo un tema que me apasiona y no tengo forma de conseguir material.
    Desde ya muy agradecido por vuestro tiempo y un fraternal abrazo.

    • Estimado Mario es un gusto poder recibir tu comentario. En este momento no nos encontramos en Argentina, sin embargo esperamos que pronto se concrete una gira por ese país para reencontrarnos con muchos Hermanos por allá. Por lo pronto te invitamos a seguirnos por Facebook: @esenioscomunidad, así como también por nuestro canal de YouTube: Esenios TV

  2. HOLA HERMANOS ESENIOS DEL PERÚ. LA PAZ SEA CON USTEDES. VIVO EN SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA, VENEZUELA. SOY ESENIA, HACE APROXIMADAMENTE 30 AÑOS ME INICIE EN LA DISCIPLINA ESENIA, AQUÍ EN MI CIUDAD, A TRAVÉS DEL MAESTRO ANTONIO RAMÍREZ( MEXICANO), QUIEN NOS IMPARTIÓ LOS CURSOS DE MEDITACION, ARMONIZACION, ALQUIMIA MENTAL, ENTRE OTROS.

    HACE ALGUNOS AÑOS QUE DEJE DE ASISTIR AL GRUPO, SIN EMBARGO SIGO PRACTICANDO LA DISCIPLINA, CLARO ESTA, NO COMO CUANDO ASISTÍA AL GRUPO. ME ALEGRA MUCHO SABER DE UDS. HERMANOS, QUE EL PADRE EXCELSO Y CREADOR LES ILUMINE HOY SIEMPRE… UN ABRAZO

    • Hola Fulvia, gracias por escribirnos! Recibe un fraternal saludo desde Lima, Perú.
      Si bien es cierto que en distintas partes del mundo existen grupos de personas con buenas intenciones y que llevan la palabra Esenio en su nombre, al momento de nosotros haber tratado de hacer contacto con ellas y ver la manera de reencontrarnos, nos hemos dado con la sorpresa que no comparten el mismo Conocimiento que nosotros tenemos, ni conocen la ancestral lengua que los Esenios hablamos, la cual se llama Sumé.
      Sin embargo, como dice nuestro Maestro: “En el mundo entero hay muchas personas que forman parte de nuestra Comunidad, sin estar en ella, sin formar parte de ningún grupo… son Esenios, simplemente porque quieren un mundo mejor”.
      Cada ser humano trae a este mundo una parte del Conocimiento y por lo tanto todos sin excepción somos importantes… y aunque suene paradójico, nuestro Maestro también nos enseña que lo importante no es la palabra Esenio, lo importante es que todos nos reconozcamos como hermanos, como una gran familia llamada Humanidad.
      A continuación te dejamos 2 enlaces:
      Este primero es un ejercicio vibracional llamado Salom, el cual nos ayuda a alinearnos en espíritu y materia. (No es necesario realizar el rezo que hace el Maestro al inicio del video)

      El segundo es un video documental realizado por alumnos de una Universidad peruana, acerca de la historia de los Esenios.

      Para mantener contacto con nosotros, puedes escribirnos al correo recepcion@esenios.com

      Amor, Paz y Unión.

  3. Ya van 3 veces que pido información, y no la tengo, soy de Argentina y quiero saber si hay algún lugar donde pueda ir para practicar la filosofía escenia.

    • Hola Mario, buenas tardes! Por el momento sólo estamos establecidos en la ciudad de Lima, Perú. En Argentina no contamos con ningún local ni grupo de hermanos.
      Para que puedas conocer más acerca del Conocimiento Esenio, por favor, comunícate al correo recepcion@esenios.com A través del Skype estamos manteniendo contacto con personas de distintas partes del mundo.

      Amor, Paz y Unión.

  4. Buenos días,
    Me pueden explicar en qué consiste el proceso? Me comentaron algo de que relacionan las vidas pasadas con la vida actual para mejorar ciertos aspectos.
    Gracias

    • Hola Lidia, buenas tardes y gracias por escribirnos!
      Por el momento, los Esenios, nos encontramos en la ciudad de Lima, Perú.
      Aún no nos hemos establecido, de manera permanente, fuera de Perú. No contamos con Maestros Esenios o representantes de la Comunidad de los Esenios en Europa.
      Un gran abrazo en Amor, Paz y Unión.

  5. Hola Esenios. Cordial saludo.
    Leyendo el historial de comentarios me pregunto porque en un solo lugar del mundo están.
    A lo largo de cientos de años que tienen el conocimiento no han creado comunidades en tantos otros país es?
    Entiendo que desde el año 1.500 la energia se centro en Perú y debe ser un país maravilloso pero hablando de pensamiento colectivo; es necesario que haya líderes espirituales Esenios por todo el mundo. No creen?

    Saludos desde Colombia

    • Hola Karen, comprendemos tu inquietud.
      En el pasado tuvimos en simultáneo asentamientos en distintos lugares, pero después de la muerte de Hieshum, hace alrededor de 2000 años, la situación cambió drásticamente, tal como está relatado en nuestro Libro Sagrado, NASHAM.
      En el siglo 15, desde el asentamiento de Gosén en Egipto, el Maestro Kapetm junto a ocho Maestros más, emprendieron la travesía hacia América con el objetivo de llegar al “lugar donde todo terminó y desde donde todo habrá de comenzar nuevamente”. Pero una fuerte tormenta los desvío del rumbo y naufragaron; Kapetm solo, llegó a Cuba.
      Al poco tiempo de constituir el asentamiento Esenio en Cuba y formar a los primeros discípulos entre los nativos que se acercaron a él, llegaron los Españoles y con ellos la destrucción y muerte de la gran mayoría de lugareños.
      Kapetm, antes de desencarnar, le entregó la responsabilidad de salvaguardar el Conocimiento, de manera hermética, a uno de sus discípulos. Y así fue salvaguardado, generación tras generación y de manera hermética, hasta que en el siglo 20 se dan las condiciones para abrir el Conocimiento nuevamente al mundo, a través de nuestro actual Saigam, Ieshum Anru Chusa.
      De acuerdo a nuestro Conocimiento, Perú es “el lugar donde todo terminó y desde donde todo habrá de comenzar nuevamente”. Estamos aquí de acuerdo a nuestras profecías, y tal como se revela en el NASHAM, porque es desde Perú donde debemos empezar a difundir la Palabra de la Verdad de Chusa (Dios) sobre la Existencia, y una vez que la humanidad de Perú se levante nuevamente en Amor, Paz y Unión, es que podremos difundir La Palabra (de forma física) en los demás países. Hasta que así sea, continuaremos difundiendo La Palabra, de manera virtual, a los distintos lugares del mundo.
      ¡Gracias por escribirnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s