SOBRE EL AMOR…

Hoy por la mañana pensaba…

¿De qué se trata esta historia de San Valentín… De qué amor habla, del amor romántico, de la ilusión, del amor incondicional, de la amistad como visión o sentimiento de amor, vemos al amor como un concepto del diccionario…? ¿Es parte de los estereotipos…? Se habrá codificado en su sentido verdadero en el corazón de la humanidad…?

Estos acontecimientos o celebraciones mundiales masivas no quedan nada claras.

Tenemos por un instante la sensación de vernos como el amor mismo; pero… ¿Sin mirar afuera? ¿Sentimos realmente que nosotros “solo” nos merecemos un día al año por la fuerza transformadora del amor que llevamos dentro y aun así estamos muy lejos de ello? ¿Nos reconocemos de verdad…?  ¿Sabemos que venimos del amor?

Mientras pensaba en todas estas preguntas, no dejaba de escuchar el revoloteo de 2 palomas en la ventana de mi dormitorio, era tanta la bulla y el movimiento que me asome a ver que pasaba. Ellos en su estado natural, de inocencia pura, se aproximaban, revoloteando y se reflejaban mutuamente los mismos movimientos, sin confundirse , respetando su espacio, cada uno tenía su rol como complemento, acercaban sus picos de una forma muy armoniosa y lo hacían lentamente, esperando el momento de cada uno. Era ver una danza de amor…

Fue realmente un regalo muy hermoso que recibí aquella mañana.  De pronto sentí…

…Será que la Voz del Viento ha Susurrado Suavemente en ellos… ¿El Amor?, me pregunté.

¿Y sus movimientos son tan solo reflejo de amor?. Pues la danza es sentir la vibración dentro de cada uno, vibración o melodía, que aunque no haya música aparente, la llevamos en ese silencio absoluto del corazón. Y la vives cuando logras conectarte con tu sensibilidad, con tu creación, con lo que “ERES”.

Muchas veces el miedo de abrir el corazón es tan solo paso previo del valor de la osadía de tener que escoger un camino, sabiendo que antes de entrar en el camino tendrás que soltar con fortaleza y sabiduría muchas cosas, entre ellas al ego que cree que lo gobierna todo y te esclaviza de una forma que si tendrías un espejo al frente para verlo… correrías al camino sin dudar por un instante. El ego te dice: “¡Sigue pensando con miedo, tu eres poderoso porque todo lo controlas… Nadie te gana, eres el único dueño de tus inseguridades, no escuches, solo mírame y dedícame toda tu atención. Hago débil a muchos y los lleno de juicios y… Los dejo solos, apartados del camino, pues mi alimento de tu debilidad!”

Cruzar la línea para curar las heridas del alma. y llegar al amor, es el camino. Solo hay que tener el valor de enfrentarlas, no basta con tener la intención. Es la actitud la que te llevará a la felicidad y sentirás que todos los días de tu vida estarás celebrando el día del amor.

Hemos venido al mundo a ser felices, solo felices. Porque simplemente todos somos Amor.

Anuncios

5 comentarios

  1. El amor , palabra que suena por doquier; hasta el punto de que creamos un día para el amor. Es posible que alguna persona en su conciencia realmente sepa lo que significa el amor; pero como siempre el ser humano se ha convertido en un mercader, todo lo ve negocio, distorsionando el verdadero significado de dedicar un día al amor.
    En verdad el amor debe practicarse todos los días y todos los instantes de nuestra vida, cada acción nuestra debe ser hecha con amor.
    Nota.- Hermoso artículo sobre el amor natural en lo relatado que motiva mi comentario

    Fraternalmente

    • Querido Hermano, en cada uno de nosotros está crecer en virtud para ver lo mejor de los demás y de cada cosa que nos rodea. Uno a uno debemos despertar y empezar a reconocer, sentir e integrarnos en el verdadero significado del Amor que va más alla de toda explicación literal por es de donde realmente venimos. Muchas gracias por tu comentario. AMOR, PAZ UNION.

  2. Que interesante, la verdad muchas veces nos cuesta abrir nuestros corazones, y es por miedo, sería maravilloso si todos nos dejáramos llevar ´por el sentir y reconocmiento de la persona que se tiene al lado, así no nos haríamos tantos problemas como esas palomas jejeje, que se dejan llevar, sin atormentarse con los miedos. Simplemente debemos comenzar a ser osados. “Cruzar la línea para curar las heridas del alma. y llegar al amor, es el camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s